PEMEX y CHEVRON fortalecen sus lazos de cooperación científica-técnica

9 de octubre de 2007
Fuente: Agencia Andina (Perú)
 
Pemex Exploración y Producción (PEP) y la empresa petrolera Chevron firmaron un “Convenio Específico de Colaboración no comercial en materia de Capacitación en Aguas Profundas”, en el marco del Convenio General de Colaboración Tecnológica, Científica y de Capacitación”, que ambas empresas petroleras tienen desde octubre de 2003
       

Pemex Exploración y Producción (PEP) y la empresa petrolera Chevron suscribieron un "Convenio Específico de Colaboración no comercial en materia de Capacitación en Aguas Profundas", en el marco del Convenio General de Colaboración Tecnológica, Científica y de Capacitación", que ambas empresas petroleras tienen desde octubre de 2003.

El acuerdo respectivo fue firmado por el subdirector de recursos humanos competitividad e innovación de PEP, ingeniero José Aurelio Loyo Fernández y la Sra. Benigna Leiss, Vicepresidenta de Chevron Deepwater Mexico, Inc.

Como testigos de honor firmaron:  el Director General de PEMEX, Dr. Jesús Reyes Heroles G.G., el Ing. Carlos A. Morales Gil,  Director General de Pemex Exploración y Producción y por Chevron, el Sr. George Kirkland, Vicepresidente Ejecutivo de Exploración y Producción y Gas Internacional y el Sr. Alí Moshiri, Presidente de Exploración y Producción para África y Latinoamérica.

El presente convenio tiene por objeto proporcionar capacitación dirigida a la administración técnico-económica de proyectos en Aguas Profundas, incluyendo el plan general de desarrollo y su implementación.

Cabe señalar que el convenio está alineado al programa de Capacitación Profesional en Aguas Profundas que tiene PEMEX y a los esfuerzos de ambas empresas para promover cooperación e intercambio tecnológico.

Esta cooperación fortalece la relación que Chevron y PEMEX mantienen desde inicio de los años noventa, en beneficio de ambas empresas.

Chevron es una de las empresas energéticas líder a nivel mundial con operaciones en 180 países que enfrenta con éxito los retos técnicos y operativos que presentan las Aguas Profundas del Golfo de México. Se enfoca en toda la cadena de valor de crudo y gas natural, incluyendo exploración y producción, refinación, comercialización y transporte, petroquímica y ventas, mercadeo, transporte y generación de energía eléctrica.

En 2006, Chevron produjo 2.67 millones de barriles de petróleo crudo equivalente por día, generando el 70 por ciento de la producción total en más de 20 países.

Petróleos Mexicanos recientemente ha firmado o ampliado convenios de colaboración con las principales empresas petroleras del mundo, en línea con una estrategia de fortalecimiento empresarial a nivel internacional.