Newsletter semanal

 

 

Subscríbase

e-mail
repita su e-mail
Nombre- Name
Compañia - Company
Pais - Country
Sus comentarios - Your comment
 
Cabruta: La refinería procesará 400 mil barriles provenientes de la faja (II)

13 de noviembre de 2006
Fuente: Por Leonardo Lugo - Panorama.com.ve

 

Una vez lista, en el 2011, será la segunda más grande, por debajo del CRP. Estará ubicada en la confluencia de los ríos Apure con el Orinoco, en el estado Guárico, al oeste de la Faja. Se convertirá en un emporio de desarrollo del centro y el sur.

De las cuatro refinerías que Pdvsa tiene previsto construir la de Cabruta es la más grande, al procesar hasta 400 mil barriles diarios (mbd) de petróleo.

Una vez lista, en el 2011, será la segunda más grande, por debajo del Centro Refinador Paraguaná, con 950 mbd.

Estará ubicada en la confluencia de los ríos Apure con el Orinoco, en el estado Guárico, área estratégica, al permanecer al costado oeste de la Faja Petrolífera del Orinoco, de allí que por su cercanía recibirá la dieta de ese inmenso reservorio que hará de Venezuela el país con mayor cantidad de petróleo en el mundo.

Entre los planes estratégicos esperan que Cabruta se convierta en un nuevo polo de desarrollo de la región Orinoco-Apure, al permitir la desconcentración poblacional en las principales capitales de Venezuela y al fomentar el desarrollo por medio de la generación de empleo, de empresas de producción social y actividades de apalancamiento.

El vicepresidente de Refinación de Pdvsa, Alejandro Granado, ha insistido que el proyecto no se limita a la construcción de una refinería, sino que se trata de desarrollar una zona deprimida del país.

“En Cabruta funcionará una refinería petrolera, por esa razón Pdvsa está previendo que toda esta zona (desde Cabruta hasta Las Mercedes del Llano) se convierta en un emporio del desarrollo”, detalló.