e-mail
repita su e-mail
Nombre y Apellido
Compañia
Pais y Ciudad
Su consulta o comentario
 

Tanques de acero armable para almacenaje de líquidos

por Columbian TecTank ............ Camel Tanques & Silos.
 

 

Los Tanques Atornillables CoIumbian proveen almacenaje por años a bajo costo debido a su diseño y construcción especial, realizados por ingenieros de gran experiencia en tanques de almacenaje para todo tipo de líquidos y usos en la industria.

Todo el acero de placas y hojas conforman el espesor del calibre especificado. Debido a operaciones computarizadas, los tanques soportan condiciones especiales tales como líquidos pesados, viento, nieve o cargas sísmicas.

Las partes del tanque son cortadas con máquina, formadas y punzonadas para uniformidad y estandarización. Los Tanques Columbian están fabricados para durar, recubiertos con Trico Bond EP, un epóxido espreado - aplicado en fábrica - horneado, que tiene excelente resistencia a Ia corrosión a un rango muy amplio de hidrocarburos, aceites crudos, ácidos, salmueras, álcalis, agua industrial, de riego, contra incendio, residual, etc.-

El Trico Bond EP cumple con los requerimientos de la Administración de Alimentos Drogas (FDA), de la Agencia de Protección del Media Ambiente (EPA) y de la Fundación Nacional de Sanidad (NSF-61) para agua potable, entre otras, como un recubrimiento no contaminante, adecuado para el almacenaje de líquidos.

Los tanques de acero atornillados proveen seguridad, almacenaje fiable y económico de productos líquidos -son usados para almacenar petróleo crudo, fluidos de taladros, lodo, agua residual y destilados, agua para protección contra incendios, agua industrial, etc.- Son preferidos par las diferentes industrial: parque en comparación con otros tipos de tanques (e incluso cisternas), los atornillados son fáciles y baratos de ensamblar.

1. Pueden ser construidos bajos y anchos, altos y angostos, con o sin fondo de acero, con o sin techo de acero, o en cualquier configuración necesaria para cumplir requerimientos específicos de capacidad o uso.
2. Pueden ser instaladas sobre el terreno, ensamblados sobre plataformas elevadas a torres, o dentro de edificios existentes.
3. Tiene capacidad flexible de líquidos, el tamaño puede incrementarse o disminuirse añadiendo o removiendo un anillo de hojas del tanque.
4. Son fabricados con precisión, resultando un acoplamiento perfecto de sus segmentos para un almacenaje confiable y seguro.
5. Una parte dañada puede fácilmente ser removida y reemplazada.
S. Recubrimientos aplicados en fabrica están disponibles para cumplir una Variedad de requerimientos.
7. Inventarios disponibles rápidamente, la entrega es rápida.
8. Los tanques son embarcados en paquetes compactos manejables los cuales reducen los costos del flete y permite un fácil manejo en el sitio de trabajo.
9. La erección del tanque requiere menos equipo de campo y menos mano de obra rotativa, ahorro de costos en comparación con los tanques soldados o de concrete
10. Desmantelamiento para reubicación fácil y menos costoso.

Cómo se miden los tanques

Acorde a las necesidades específicas de almacenaje, se suministran tanques y materiales de empaque que cumplen Ios requerimientos existentes de Ias siguientes organizaciones:

• FACTORY MUTUAL (FM)
• AMERICAN PETROLEUM INSTITUTE (API)
• AMERICAN WATER WORKS ASSOCIATION (AVVVVA)
• NATIONAL FIRE PROTECTION AGENCY (NFPA)
• ENVIRONMENTAL PROTECTION AGENCY (EPA)
• FOOD & DRUG ADMINISTRATION (FDA)
• NATIONAL SANITATION FOUNDATION (NSF)
• AMERICAN SOCIETY FOR TESTING AND MATERIALS (ASTM)
• AMERICAN WELDING SOCIETY (AWS)
• AMERICAN IRON AND STEEL INSTITUTE (AISI)


Protección contra la corrosión
Desde la preparación de la superficie en línea hasta la protección especial de recubrimiento, se emplea la tecnología más avanzada en su aplicación de recubrimiento horneado a todos los componentes del tanque.

1. Perfilando la superficie
Conocida como la técnica de sand - blasteado en línea, prepara las superficies de las partes de acero cercanas a metal blanco y provee un perfil de superficie de 2 a 3 milésimas para el mejor patrón posible de agarre.

2. Aplicación primera fase
Los recubrimientos son aplicados de acuerdo con la más rígida especificación, para crear una excelente adhesión a la superficie sand – blasleada. Las superficies interiores son recubiertas completamente con Trizo - Bond EP, un epóxico termo-fijado. Las superficies exteriores son espreadas can Trico - Bond EP.

3. Aplicación segunda fase
Después de que las partes han sido horneadas a un curado parcial, el espreado final de Trico - Bond EP es aplicado a las superficies interiores, y el exterior recibe una capa final de uretano (acrílico poliuretano alifático). La aplicación del recubrimiento es controlada cuidadosamente para asegurar una buena adhesión Inter-capas y un espesor de película adecuada antes del curado final Thermo Tron X (Hornos).

4. Curado cruzado - eslabonado
En la etapa final, las partes son pasadas a través de hornos Thermo Tron X de altas temperaturas donde los recubrimientos son térmicamente eslabonados en cruz para proveer máximas características adhesivas,

Paredes laterales
Los rebordes formados en fábrica de las juntas horizontales Ie dan al tanque atornillado más fuerza estructural. Empaques especiales y selladores crean uniones a prueba de fugas en ambas juntas horizontales y verticales. El recubrimiento aplicado en fábrica y las cabezas encapsuladas de los pernos dan resistencia a la corrosión en todas las juntas, uniones y conexiones.

Fondo
Los segmentos del fondo son recubiertos par ambos lados con Trico - Bond EP y ensamblados con pernos y tuercas galvanizados. EI uso opcional de tuercas encapsuladas, suministra máxima resistencia a la corrosión contra el almacenaje interno de líquidos.

Techo y área de vapores
La aplicación del recubrimiento en fábrica, más cabezas de pernos encapsuladas y tuercas, hacen esta área entera 100% resistente a la corrosión. EI recubrimiento se extiende bajo las juntas empacadas, bajo las condiciones del fondo exterior en campo, taI precisión total es imposible en otros tanques.



Para proteger las superficies recubiertas durante el embarque, Columbian coloca las partes terminadas en racks especiales y tarimas protectoras.






Pernos y tuercas

Los pernos de los tanques Columbian tienen un esfuerzo a la tensión de 91,000 psi y son galvanizados. Pernos de acero inoxidable o con cabeza politapada están disponibles para mayor resistencia a la corrosión. Las tuercas de acero encapsuladas de plástico proveen protección completa para la corrosión.

Empaque y selladores
Los empaques son fabricados con especificaciones de Columbian para cumplir requerimientos especiales de almacenaje de petróleo crudo: agua residual, agua industrial, fluidos de taladros, soluciones químicas, etc. Son pre- punzonados con orificios espaciados exactamente, que son ligeramente menores en diámetro a los pernos. Esto permite al empaque adherirse a los pernos, previniendo fugas a lo largo de las cuerdas y asegurando un sello bien apretado. Cada empaque es combinado con un sellador cuidadosamente seleccionado para asegurar una instalación satisfactoria.

Accesorios
• Puerta pare limpieza: estándar de 24 X 46 pulg. tipo plana a tipo extendida, las cuales son suministradas en los tanques Columbian. En el diseño de tipo plano, los pernos de la placa de la cubierta encajan con el contorno de afuera de la hoja del tanque. Este diseño añade esfuerzo a Ia hoja y puede suministrarse en un tanque de cualquier tamaño. El tipo de cuello extendido tiene los pernos en la hoja del tanque y también puede suministrarse para un tanque de cualquier tamaño, se extiende tres pulg. hacia afuera con la placa de la cubierta empernada al exterior.
• Escotilla, estándar de 8 x 22 pulg- o redonda de 8 pulg. combinación válvula de alivio presión/vacío estándar.
• Domo entrada - hombre, estándar, tamaño 20 pulg. con cubierta atornillada
• Techos, soportadas por pares atornillados, vigas, clips y soportes centrales.

Accesorios opcionales
• Andadores. Escaleras rectas, Escaleras radiales, de acuerdo con especificaciones API y OSHA.
• Ventanas para limpieza, 20 pulg. de diámetro con cubierta atornillada.
• Uniones bridadas, con pernos, galvanizadas o recubiertas con Trico- Bond EP.
• Internos especiales, Diseñados para necesidades individuales y disponibles por medio del Departamento de Ingeniería de Columbian. Estos incluyen tubos de gas, columnas centrales, rociadores, rajas vertederas, rajas de muestreo, mamparas y pozos.

Tamaños y estilos
Los tanques armables estándar figuran un techo cónico sellado a vapores y fondo plano. Puede especificarse un fondo cónico en lugar del plano está disponible con o sin pozo. Los tanques sin tapa son suministradas con un anillo de refuerzo estructural alrededor de la circunferencia del anillo superior de hojas.

Cimentaciones
Puede ser usada una variedad de estas, incluyendo roca triturada, arena, madera, banqueta de concreto, o un anillo - muro de concrete con centros rellenadas de roca o arena. El agregado de la cimentación será retenido por una banda de acero de 6 u 8 pulg. Debe ser preparado en grado de estudios y pruebas de capacidad de mecánica de suelos.

Fabricado con maestría para una precisión calificada
La economía del concepto modular en el diseño y fabricación de las Tanques de Acero Armables Columbian, ha sido consistentemente probada.
La automatización de Ia fábrica y procedimientos de manufactura de alta calidad, eliminan las costosas cuadrillas de campo pare tanques soldados, peritos especiales y herramientas costosas.

Contacto: NADAV BAR-MEIR

cameltanques@gmail.com

nadavbm@tanks.com