Comodoro Rivadavia, Patagonia Argentina. Noviembre de 2008
 

Bolland ofrece servicios de mecanizados, tratamientos térmicos, metalizados y cromados, también a pequeños y medianos clientes

La empresa Argentina abre una nueva unidad para ofrecer servicios de mecanizados, tratamientos térmicos, cromados y metalizados, también a pequeños y medianos clientes. Además ofrece el diseño y fabricación de piezas para sustitución de importaciones para toda la industria en general, ofreciendo toda su experiencia con la intención de llegar a todos los clientes, independientemente de su magnitud.

 

Operario de la Planta Egon Ostry

 

La Planta Industrial Ingeniero Egon Ostry de Bolland, ubicada en Comodoro Rivadavia, centro de la Cuenca del Golfo San Jorge en la Patagonia Argentina, cumple 25 años.

Desde el año 1983 la empresa manufactura productos utilizados para la explotación de hidrocarburos y su planta industrial cuenta con máquinas de última generación y todos sus procesos certificados. Hoy, la empresa renueva su estrategia con una nueva unidad de negocios. La intención de Bolland es que los servicios de mecanizados, tratamientos térmicos, cromados y metalizados que actualmente le brinda a las grandes empresas, también los puedan utilizar los medianos y pequeños clientes quienes podrán acceder a la experiencia de la mano de obra calificada así como a tecnología de última generación y procesos certificados bajos Normas ISO y API internacional.

 

Héctor Pardini, gerente de la planta Egon Ostry manifestó que "Nuestro objetivo es que nuestro Know-how le llegue también al pequeño y mediano cliente, ofreciéndoles servicios de alta calidad, a bajo costo y reducidos plazos de entrega".

"Para nuestra empresa cumplir con la exigencia del cliente es primordial y con esta nueva iniciativa apuntamos a agregar a nuestra fabricación tradicional, un servicio de variados productos. Los mismos deberán satisfacer la necesidad del cliente, donde se respetarán los plazos de entrega aunque sean pedidos de cantidades reducidas", agregó Pardini.

 

 

Sin duda, la empresa cuenta con la mano de obra altamente calificada y con la tecnología apropiada para cumplir con este compromiso. Una gran parte de su plantel son máquinas CNC (Control Numérico Continuo) y tres de ellas son Centros de Torneado. Este tipo de máquinas, que en una sola toma puede realizar diferentes tipos de torneados, agujereados y fresados, fueron las primeras en llegar a nuestro país. La planta cuenta con certificación ISO 9001:2000 Sistemas de Gestión de la Calidad, API Internacional, ISO 14001:2004 Sistemas de Gestión Ambiental, tiene un total de 4500 m2, de los cuales 3000 corresponden a la planta, 1000 destinados a almacenes y 500 para el área de cromado.

 

 

Trabajos ofrecidos

Además de los repuestos habituales fabricados para las bombas de profundidad, también se realizan piezas no convencionales a clientes internos y externos, como ejemplo:

  • repuestos para bombas de desplazamiento positivo (usadas en plantas de inyección de agua)
  • discos, válvulas, émbolos y pistones metalizados
  • camisas cromadas, aros de bronce, etc
  • ejes para bombas centrífugas, ejes de mando, ejes para bombas multietapas
  • repuestos para bombas electrosumergibles
  • tapones retenedores
  • extremos para barras de minería
  • herramientas para pesca, movimiento y posicionado de válvulas reguladoras
Calidad en los procesos

La calidad en los procesos de manufactura y sus controles son parte del trabajo cotidiano de los técnicos y profesionales que forman parte de la planta Egon Ostry. El siguiente trabajo presentado en en Mendoza en el año 2007, refleja esta metodología de trabajo.

 

 

Determinación de un Sistema de Calidad para ser utilizado en la recepción de piedras abrasivas, que se utilizan en el bruñido del diámetro interior de los barriles de las bombas de profundidad fabricadas por Bolland y Cía.

por Ing. Maximiliano Marchisio, Bolland y cia. Planta Egon Ostry, Comodoro Rivadavia, Argentina.

Presentado en el 3° Congreso Latinoamericano y 1° Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petróleo y el Gas. Mendoza 2007.


Descargar trabajo

 
Galería Multimedia

Visualizar en Google Earth . Descargar Planta Egon Ostry- Bolland.zip

 

Torno de control numérico de última generación.
Formulario de consultas, contacto o pedidos
e-mail repita su e-mail
Nombre y Apellido Compañia
Pais y Ciudad Teléfono
Su consulta o comentario  
 

 

Contactos

Ing. Héctor Pardini

Macizo 6 - Parque Industrial.

Comodoro Rivadavia- CP 9000

Patagonia Argentina

Tel: 54 297 4483210

 

www.bolland.com.ar