
La firma estadounidense Schlumberger (NYSE: SLB) está experimentado una diversificación de los servicios de gestión integrada de proyectos, que han pasado de centrarse en Latinoamérica a lograr una distribución más global, dijo en una conferencia por internet su gerente general, Andrew Gould.
"Esta cartera está mucho más equilibrada entre Latinoamérica y el resto del mundo. Antes se concentraba mucho en la región latinoamericana", indicó el ejecutivo.
El otro cambio en la perspectiva que la empresa tiene de los proyectos de gestión integrada dice relación con el desarrollo de un nuevo tipo de contrato de construcción de pozos que se enfoca en la ejecución, y que Gould atribuye en parte a Irak.
Este contrasta con "el mexicano, que es a través de un pago único, basado en el desempeño, y no necesariamente el más atractivo", añadió.
Gould sostuvo que la empresa prevé una reducción en la actividad en el campo Chicontepec y en la cuenca Burgos, en México, durante el segundo semestre del año.
En tanto, la petrolera estatal Pemex adjudicó en el segundo trimestre un contrato a Schlumberger por el suministro de una nave de estimulación.
Este contrato a tres años, prorrogable por igual período, dará a Schlumberger "una sólida presencia" en el mercado de estimulación costa afuera en México, según Gould.
Agregalo como Favorito
Compartir
Enviar email
Hits: 265
Comentarios (0)

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

Noticias 


