You are here: Home News Noticias del sector

PDVSA Petromonagas inicia perforación de macolla tecnológica con taladro de última generación

Correo Imprimir
PDVSA Petromonagas inició la perforación del primero de 30 pozos horizontales en la nueva macolla tecnológica # 9 haciendo uso de un taladro modular, de última generación.

Esto forma parte del plan de crecimiento futuro de esta empresa mixta filial de PDVSA Socialista, lo cual implica la expansión de su centro operativo de producción (COPEM) ubicado en el Campo Morichal en la Faja Petrolífera del Orinoco (al sur de los estados Monagas y Anzoátegui); y la ampliación de su Mejorador ubicado en el Complejo General de División José Antonio Anzoátegui.

Con ello se estima obtener una producción de hasta 45 mil barriles diarios de crudo extrapesado cuando dicha macolla en su máximo nivel, lo que permitirá alcanzar una producción diaria de 125 mil barriles diarios (MBD).

El nuevo taladro PDV 22, adquirido a través de la filial PDVSA Servicios Petroleros, pertenece a un grupo de cuatro taladros de última generación con lo cual se completa la cantidad de 106 taladros operativos en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), estimando alcanzar 127 taladros activos para el fin de año y el máximo potencial de 1050 barriles diarios con estos taladros, siendo una cifra récord para la FPO, lo que permitirá reafirmar el Plan de Soberanía Petrolera basada en mantener el control y la autonomía de las actividades primarias de la Industria. 

Estos taladros han sido diseñados y fabricados de acuerdo con las necesidades específicas de las localizaciones múltiples de la Faja Petrolífera del Orinoco; es decir, poseen la cualidad de deslizarse de un pozo a otro en cuestión de minutos, lo que permitirá optimizar los tiempos de perforación de vital importancia ya que la celeridad de la perforación se traduce en la pronta generación de barriles nuevos.  Además, poseen tecnología de última generación, equipos totalmente automatizados, con una capacidad de 1500 HP (caballos de fuerza) y pueden alcanzar una profundidad de 4500 pies en la vertical y 8000 pies de longitud total horizontal.

Es de resaltar que el armado de los taladros se ha realizado con personal propio y especializado con un total de 176 trabajadores (67 empleos directos y 109 indirectos) y su adquisición permitirá mejorar el índice de seguridad por medio de la reducción de la exposición del trabajador en los equipos pesados, permitiendo cumplir también con el valor rector de cero accidentes.

Con satisfacción, cumplimos así con la línea estratégica de la defensa de la soberanía nacional, lo cual representa uno de los pilares fundamentales de la política petrolera nacional, popular y revolucionaria desplegada por el Gobierno Bolivariano, orientada a la reafirmación de la propiedad de los hidrocarburos que se encuentran en el subsuelo de nuestra Nación y el total control de la industria.
Comentarios (15)Add Comment
0
Busco Empleo
escrito por Luis Barrios , enero 09, 2012
por favor me gustaría formar mar parte del equipo de trabajo ya que llevo dos años desempleados soy tsu mecánico egresado de fundación la salle. espero una pronta respuesta.
0
sOLICITUD DE EMPLEO
escrito por Darwin Moreno , enero 10, 2012
Buenas tardes señores petromonagas soy TSU en higiene y Seguridad Industrial tengo 5 años de experiencia trabajando en empresas de servicios me gustaria pertenecer a su equipo de trabajo y trabajar en la faja del orinoco cualquier respuesta se los voy a agradeser apoyo al 100% este proceso revolucionario con el comandante hasta la muerte
0
...
escrito por miguel coronel, enero 15, 2012
buenos dia un saludo revolucionario para todo el equipo de pdvsa.soy de anaco edo anzoategui me gustaria formar parte de su equipo detrabajo soy TSU en mantenimieto industrial,tengo 3 años de experiencia laboral .
0
solicitud de empleo
escrito por miguel coronel, enero 15, 2012
buenos dia un saludo revolucionario para todo el equipo de pdvsa. soy de anaco edo anzoategui me gustaria formar parte de su equipo de trabajo soy tsu en mantenimieto industrial, tengo 3 años de experiencia laboral, me gradue hace 2 años y apoyo 100% al proceso revolucionaro.espero su colaboracion .se despide de ustedes miguel coronel patria socialismo y venceremos.hasta la victoria siempre mi comadante (0426-8150051)
0
empleo
escrito por arlen, enero 19, 2012
hola a todos soy ingeniero electricista egresada de la universidad de oriente y quisiera formar parte de este equipo...estoy graduada desde el 2011 y tengo todas las ganas de laboral en esta empresa..sin mas nada a que hacer referencia me despido de ustedes camarada esperando una pronta respuesta.
0
solicitud de empleo
escrito por cherry silvera, enero 20, 2012
beunos dias soy tsu en administracion industrial me gustaria formar parte de ten prestigiosa empresa y dar lo mejr de mi para ella soy una profesionalo capaz y preparada para las dificultades que se presentan me gustaria mucho trabajar con ustedes me encuentro residenciada en soledad estado anzoategui le sabre agradecer cualquiera información estoy a la orden
atentamente
tsu cherry silvera
PATRIA SOCIALISMO Y MUERTE VENCEREMOS
CON NUESTRO COMANDANTE HASTA EL FINAL
0426-3980414 0285 6710482
0
operador de monta carga
escrito por jose gascon, febrero 05, 2012
solicitud de empleo
escrito por jose gascon operador de monta carga tengo 20 años de experiencia en el área de perforación y no e podido tener un empleo directo. soy de temblador del estado monagas

0
Triste por los burros socialistas.
escrito por Carlton Zuckerberg, febrero 05, 2012
Parece que uno de los atributos curriculares que exponen aqui son el hecho de "estar con el proceso" "con el comandante hasta la muerte" y todas esas cosas deprimentes que se pueden leer, tristemente eso es solo una evidencia de la carencia de profesionalismo y calidad laboral de los que comentan. Una persona altamente capacitada, preparada, no tiene necesidad de dar lastima arrodillandose diciendo estar con el comandante jaja sean profesionales, puro TSU tenia que ser, y seguramente de mediocre formación. Eso es lo que abunda en la industria petrolera, por eso es que es de las peores a nivel de producción, sigan asi con su comandante y con su socialismo.
0
ing industrial
escrito por jose gerardo ortega, marzo 05, 2012
buenos tardes un saludo revolucionario para todo el equipo de pdvsa socialista, soy ing. industrial en busca de empleo quisiera que me hecharan una manito para pertenecer al equipo que quiere el presidente sin mas que agregar le dejos un saludos a todos los patriotas. 04162753330.
0
VIAS INTRASITABLES, PÉSIMAS, DESDE SOLEDAD A LOS DISFERENTES TALADROS.
escrito por Pedro Loreto, marzo 09, 2012
Es lamentable el abandono de las vías de penetración a los diferentes taladros en Petromonagas especialmente desde la Comunidad de SOLEDAD y difentes caserios hacia esa zona Petrolera. Me gano el sustento con mi Van Express, cuando los otros carros presentan problemas mecánicos. La Carretera no sirve, la maleza la cubre, y peligrosa por animales que se encuentran durante su recorrido. Dentro de los taladros las Vias muy buenas pero, donde esta el desarrollo hacia las demás poblaciones.
Hago un llamado a todos los entes del Gobierno. Hay mucho movimiento de trabajo, pero lo que te ganas lo dejas en repuesto y a la final lo que tienes es una chatarra.
0
buscando empleo
escrito por virmia alfonzo, marzo 10, 2012
solicitud de empleo escrito por virmia alfonzo .marzo, 10, 2012 buenas tarde soy facilitadora de la mision ribas hace 8 años, esperando un cambio ya que mi familia es demasiado grande y no nos alcanza para sustentarno , estoy en espera de graduacion en la simon rodriguez como licenciatura desarrollo cultural mision cultura y espera de graduacion de la mision sucre como tecnico de produccion agroalimentaria esperando dos graduaciones. quisiera trabajar lo mas pronto posible ya que tengo un hermano enfermo y no tengo como ayudarlo solicitud que hago de la comunidad indigena de mamo arriba ,municipio independencia del estado anzoategui sin espero una repuesta positiva
0
solicitud de empleo
escrito por cristobal yanez, marzo 10, 2012
solicitud de empleo, mi nombre es cristobal yanez buenas tarde quisiera trabajar con ustedes en este proyecto estoy estudiando segunda semestre de administracion industrial estoy residenciado en soledad y no he podido tener empleo quisiera que me ayuden para terminar mi carrera mi numero de telefono 0416.1910196
0
solicitud de empleo
escrito por virmia lfonzo, marzo 10, 2012
solisitud de empleo ,buenas tarde un saludo revolucionari para todo el equipo de pdvsa me gustaria trabajar con ustedes ya que necesito de emergencia estoy residenciada en la comunidad indigena de mamo arriba .tlf:04163962413 --04162864570 estoy esperando dos carrera universitaria una en la simon rodriguez como licenciada en educacion desarrollocultural misionb cultura y tecnologia superior de produccion de agroalimentaria en la sucre .tengo 8 años en la mision ribas como facilitadora pero esto no me garantiza una buena alimentacion ya que tengo 5 hijos a cargo y mi esposo sin trabajo tambien como tecnico superior en gestion social Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla '> Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
0
solicitud de empleo
escrito por virmia alfonzo, marzo 11, 2012
buenas tarde ,reciba un cordiar saludo revolucionario de la camarada,resido en la comunidad indigena de mamo arriba,municipio independencia ,me gustaria participar en la escuela de pdvsa mi numero de telefono 04163962413

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy