You are here: Home News Notas de Opinión

Petrobras adopta Contabilidad de Hedge

Correo Imprimir
Petrobras comunica que a mediados del pasado mes de mayo empezó a aplicar a sus exportaciones la práctica contable conocida por Contabilidad de Hedge. 

Esta práctica, regulada en Brasil por el pronunciamiento contable CPC38 - Instrumentos Financieros: Reconocimientos y Medición, permite que las empresas reduzcan los impactos provocados por las variaciones del cambio en sus resultados periódicos, siempre y cuando generen flujos de caja futuros en moneda de otro país que sean equivalentes y tengan sentidos opuestos. 

En el caso de Petrobras, ese mecanismo contempla, inicialmente, alrededor del 70% del total de las deudas netas expuestas a la variación cambiaria, protegiendo cerca del 20% de las exportaciones, por un período de siete años. 

Con la aplicación de la Contabilidad de Hedge, las ganancias o pérdidas oriundas de las deudas en dólares estadounidenses, provocadas por variaciones cambiarias, solamente afectarán el resultado de la Compañía en la medida en que las exportaciones sean realizadas. Hasta que esas exportaciones sean realizadas, esas variaciones serán acumuladas en la cuenta del patrimonio neto.

La aplicación de esta práctica permite que los resultados contables de la Compañía sean mejor alineados con su realidad económica y operativa. 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy