You are here: Home Converso de unidades de gas

Unidades de gas natural y conversor On-line

Correo Imprimir

Contrariamente a la opinión popular, el gas no se vende generalmente por unidad de volumen, sino por unidad de energía que puede ser producido por la combustión del gas. Los consumidores finales de gas están interesados en la energía térmica que la combustión del gas generará. 

Puesto que la energía calorífica del gas está relacionado con la proporción relativa de la fracción "más ligera" de metano en comparación con los “más pesados "de etano, propano, butano, pentano, y otros componentes, la energía térmica no es un valor constante entre las diferentes fuentes de gas.

La energía térmica de un flujo de gas se mide en unidades de poder calorífico, que se define por el número de unidades de calor liberado cuando una unidad de volumen de la quema de gas. Las unidades típicas de valor calorífico, son unidades térmicas británicas (BTU), julios (J) y kilocalorías (kcal).

La mayoría de los clientes industriales y residenciales reciben gas a través de una conexión de tuberías y el contador de gas que mide el volumen de gas. Esta medición de volumen se transforma, utilizando el poder calorífico medio por volumen de los factores, en número de unidades de energía consumida por el usuario final y multiplicado por el precio por unidad de energía para determinar la cantidad facturada.

 Descargar tablas de conversión 

Conversor On-Line de Unidades de Gas Natural 

Las unidades de gas natural puede ser confuso. Para hacer conversiones más fácil, Natgas.info ha creado este conversor online de unidades de gas.

Para utilizar esta herramienta, primero seleccione el contenido de energía adecuado por metro cúbico de gas y por cada barril equivalente de petróleo. Si usted no conoce los factores exactos a utilizar, los factores de 1 millon de Btu = 1000 CF y 1 barril de petróleo equivalente = 5.800 CF es una aproximación común.

A continuación, seleccione si las unidades que desea convertir son los volúmenes (pies cúbicos, metros, etc) o caudales (pies cúbicos por día) o los productos finales (GTL o volúmenes de líquidos o de gas natural licuado, o watts de electricidad). La primera calculadora es para volúmenes, y la segunda puede ser utilizado para los caudales y los productos finales.

Por último, elegir la unidad de entrada ( "Units  In"), escriba el valor de entrada, y luego seleccione la unidad de salida deseada ( "Unit out"). Haga clic en "Calculate" para hacer la conversión.

   
Comentarios (2)Add Comment
0
suscripción
escrito por Jaime Fiallo, enero 30, 2012
suscripción
0
suscripción
escrito por Jaime Fiallo, enero 30, 2012
suscripción, agradecere se sirvan remitir al email indicado, la información importante que disponen y que es reconocida a nivel mundial por técnicos de primer nivel, relacionada a petroleo, oil & gas, etc.

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy