You are here: Home Artificial Lift Gas lift- Bombeo neumático Gas Lift - Bombeo neumático

Gas Lift - Bombeo neumático

Inyección de Gas Caliente como Sistema de Levantamiento Artificial para Producción de Crudos Pesados en la Faja del Orinoco

El trabajo consiste en mostrar los resultados de la utilización de gas de levantamiento previamente calentado (250 @ 320 ºF), para pozos que producen crudo pesado (ºAPI 12), basándose en las experiencias obtenidas en una prueba piloto realizada en un pozo perteneciente al Campo Pilón, Distrito Morichal, Venezuela. Los resultados obtenidos en un pozo en gas lift con una gravedad API de yacimiento de 12º, producto de la inyección del gas caliente a través de una completación con tubería concéntrica, se pueden resumir en un incremento en la producción de 520 @ 817 BNPD (57%), utilizando la misma tasa de inyección de gas (400 MPCND). 

Leer más...

 

Aplicación de Fibra Optica en Perfiles de Producción

La fibra óptica presenta algunas aplicaciones en la  industria petrolera que comprende desde el  monitoreo temporal del perfil de producción de un pozo hasta el monitoreo permanente de parámetros  como presión y temperatura en pozos con  terminaciones fijas.  La principal aplicación de la fibra óptica es el  registro en tiempo real de la temperatura  distribuida, tanto en el monitoreo del perfil de  inyección de agua en pozos inyectores de agua  tanto en el monitoreo del perfil de inyección de gas  en pozos con bombeo neumático.   El objetivo principal del análisis de temperatura es  verificar el perfil de inyectividad o producción en  pozos inyectores o productores y la funcionalidad  de las válvulas del sistema en pozos con Bombeo  Neumático.

Leer más...

 

Bombeo neumático (Gas Lift) - Conceptos y cálculos de diseño

El sistema de levantamiento artificial por bombeo neumático (Gas Lift) está considerado uno de los sistemas más flexibles y de mayor capacidad extractiva en la industria de la explotación de hidrocarburos. En este sistema se utiliza gas a una presión relativamente alta (250 PSI como mínima) para poder aligerar la columna de fluido y de este modo permitir al pozo fluir hacia la superficie (alivianar y arrastrar).

Leer más...

   

Gas Lift Anular en el Yacimiento Cerro Dragón

A pesar de la crisis económica que atravesó nuestro país a fines de 2001 y la consecuente pesificación de las tarifas del gas natural, Pan American Energy decidió seguir invirtiendo en proyectos de gas para poder cumplir con los compromisos de ventas que había tomado con anterioridad.

Leer más...

 

API Gas-Lift Recommended Practices

Gas-lift is major form of artificial lift. Many companies use it to produce large quantities of oil. It is being used more and more to assist in production of gas wells. Starting in 1979, a group of people from the gas-lift industry came together under the auspices of the American Petroleum Institute (API)

Leer más...

   
 
Seguinos en Facebook
 
Seguinos en Twitter
 
Agregá este Gadget en iGoogle
 
Agregá este canal de Noticias
 
Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Suscríbase a nuestra e-Newsletter
For Email Marketing you can trust

Multimedia Gas Lift